terra2

BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 5 de octubre de 2009

Inferiores- Quilmes AC. vs Boca Jrs. (Sintesis)

Jugado el 3 de Octubre de 2009 por la 23ª fecha de Juveniles de la "A"
-
----------BOCA NO TUVO NI UN GRAMO DE CODIGOS

Otra vez en el predio de Alsina y Lora, las divisiones de 7a, 8a y 9a recibirían a un grande, en este caso Boca. Igual los de la Ribera no se portaron como un grande de este fútbol, sino que fue todo lo contrario. Los resultados fueron 1-1 en 9na, 2-2 en 8va y 0-2 en 7ma.

9na División: “Empate inesperado”
Luego de jugar bien pero caer con River, a los de Leo Lemos les tocaba una dura parada frente a los Xeneizes.
El primer tiempo fue muy parejo, los pibes quilmeños eran más, aunque Boca tenía la ventaja ya que en una desconcentración defensiva se abrió el marcador.
Para el final de la primera parte, el 1 boquense saco muchas pelotas buenas.
También se pudo haber empatado ya que Brian Giglio tuvo una clarísima.
Pero el 7 tendría revancha y ni bien empezado el segundo capitulo igualo las acciones. También Brian tuvo otra que no llego a definir.
En el final Quilmes tuvo que sufrir, pero Acuña estaba bien parado.

8va División: “Boca no fue FAIR PLAY”
La previa indicaba que esto iba a ser un choque muy interesante, Boca era puntero junto con River y Quilmes estaba en la cuarta posición.
El comienzo del partido se encontró a un equipo Xeneize dispuesto a llevarse por encima a los del sur. La apertura del marcador se dió rápido, ya que a través de una doble pared entre Martínez y Mana, en donde definió este último se abrió el marcador.
Luego de que Boca abrió el score, el juego se volvió mas áspero y parejo, ya que los de Frediani se reposicionaron en la cancha.
Aproximadamente a los 25' minutos de juego, Lucas Ocampos ensayo una jugada de baby fútbol, que con un remate violento empato el partido.
Antes del descanso los quilmeños tuvieron que sufrir un poco, pero Andrés Almazán tapo los intentos boquenses.
Para la segunda mitad “El Decano” salio a ganar el partido, empezó a crear fútbol y a tener situaciones de riesgo para el arco de la ribera. A los 15 minutos apareció Julián Sarasibar, que de derecha puso arriba a su equipo.
Pero minutos más tarde sucedería la polémica del mediodía. En una supuesta jugada en que Boca tenía que ceder el balón a Quilmes ya que era pique,por una lesión de un jugador de Boca, el 10 Xeneize, Matías Paredes, no la devolvió e hizo una jugada que término siendo el empate para su equipo. Los jugadores de Quilmes se quedaron parados sorprendidos por lo acontecido, ya que lo que sucede en estos casos, es que cuando hay un pique se devuelva el balón en gesto de caballerosidad, aunque no es antirreglamentario seguir la jugada. Ahí es cuando el partido estallo y fue donde hubo forcejeos fuertes entre jugadores. Además la gente que estaba fuera de la cancha no ayudo mucho, ya que los insultos se hicieron presentes.
Luego de estar casi 15 minutos parado el partido, las cosas siguieron pero mucho mas ásperas y duras.
En el final del encuentro la cerveza la tuvo con Ocampos, pero Boca pudo haberse llevado el partido, pero el 1 quilmeño lo impidió.
El pitazo del juez Noriega determino el empate discutido entre los dos equipos, mucha polémica en el juego que termino con los chicos de Boca siendo insultados y los de Quilmes aplaudidos.
Fueron sensaciones encontradas las de los pibes de Quilmes, ya que algunos estaban contentos por que sentían que habían ganado y otros estaban muy bajoneados por el desenlace del encuentro.
Aquí podemos ver como puede incidir una jugada en un partido y puede llegar hasta situaciones de violencia, en este caso la cosa no llego a grandes incidentes.

-------------------------------------------------------------------------------Germán Martínez
Los Goles y la polémica

Fuente: ESPN

No hay comentarios:

terra3