terra2

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 11 de mayo de 2010

Inferiores - Sintesis - Quilmes Atletico Club vs. Union de Santa Fe

-------------UNION SE FUE SIN NADA EN SU VISITA POR QUILMES
-
Con la expectativa puesta en el partido de Quilmes frente a Platense, las divisiones de cuarta, quinta y sexta recibían a Unión de Santa Fe. El resultado final fue más que positivo ya que se logro el objetivo de los nueve puntos como local. Los marcadores fueron: cuarta 3-1, quinta 2-0 y sexta 3-0.
-
4ta División
Los más grandes de todos venían jugando bien pero sin resultados positivos. Ante Unión, ultimo en el certamen había una chance imperdible de mejorar.
En el comienzo fue todo cervecero, Elizari y González eran los encargados de manejar todos los tiempos de Quilmes, y hasta los de los tatengues.
La apertura del marcador llegó tras una linda jugada de Fernando Elizari que tras picársela por arriba al arquero rival, entró otro Fernando, pero en este caso Brandan que de cabeza puso el


1-0.
Los de Cachi Kergaravat seguían con la misma tónica, pero igual se iría al descanso sin anotar otro tanto.
Para el segundo tiempo el “Decano” buscó tener la pelota y hacer correr los minutos. Pero los santafesinos comenzaron a presionar, por eso había que liquidar el pleito lo antes posible.
Entonces apareció la figura de Emmanuel Rojas, que hizo por un momento olvidar a Damián Gómez. El primero fue tras un pase de Elizari, en donde el tanque eludió al arquero y grito gol. El segundo fue del otro lado y con pase de Pedro Provenzano, para que el 9 defina de nuevo gambeteando al arquero y ponga el
3-0.
Hasta el final fue todo del cervecero como en el principio, la única emoción seria el descuento de Unión luego de una serie de rebotes.
Importante victoria para respirar y empezar a sumar de a tres.
-
5ta División
El conjunto dirigido por Mauricio López venia de una importante victoria ante Racing, para reconfirmar la levantada.
En el comienzo Quilmes salió al ataque con todo, buscando la apertura del marcador, pero a medida que el tiempo pasaba el juego del cervecero se fue desdibujando, a tal modo que el 10 de Unión empezó a ser importante en el encuentro.
Igual sin situaciones de riesgo peligrosas para ambos arcos se termino la primera parte.
En el comienzo del segundo fue el tatengue quien tomo las riendas del partido, su enganche era el eje fundamental de su ataque. Pero el DT fue inteligente y puso a Batalla y a Baldasarre y se plantó al contragolpe, además adelanto al veloz Emiliano Carrasco. De un contragolpe iniciado por Carrasco, pase a Batalla que trasladó hasta al área y tras toque a Baldasarre, el goleador saco un zurdazo mortal e in-atajable para el 1 santafesino. Era 1-0.
La visita tenía la presión de tener que responder con otro gol, pero la solidez de Quilmes abajo era envidiable.
El ingreso de Lucas Romano seria otro acierto para López, por que en otra contra en donde Carrasco hizo una jugada maradoniana, que tras el rebote del arquero el recién ingresado facturaría. Gol, 2-0 y tres puntos.
El tiempo se consumió solo sin hacer asustar a Enríquez. La 92 se quedó con tres puntos importantes y que le dan una inyección de confianza importante de cara a lo que viene.
-
6ta División
Para tener chances de pelear el torneo, la división del Indio Gómez tenía que ganar o ganar frente a Unión.
La cerveza salió a buscar el encuentro, Franco Cáceres y Rubén Ferreira se hicieron dueño y señores de la pelota, ambos distribuyan el balón hacia las puntas y Diego Diellos era el mejor pívot que se podía esperar tener. Esta iba a ser una postal del partido.
Pero la apertura llegaría por otra vía, tras un corner y una serie de cabezazos Santiago Petrovich solo la tuvo que soplar para cantar el 1-0.
Aunque los tatengues salieron como un vendaval y en dos jugadas forzaron a Benítez, pero este demostró por que es uno de los mejores arqueros de Quilmes, y con gran oficio y técnica tapo los remates.
Tras esos embates los santafesinos perdieron volumen de juego, y fue ahí donde Quilmes se agrandó.
El segundo gol llegaba tras una corajeada de Diego Diellos que la luchó, la ganó y le dio un pase a Guido Dal Cason, que con un bolea tremenda puso el
2-0.
Quilmes era efectivo y por eso merecía hasta ahora llevarse los tres puntos.
Para el segundo la visita buscó abrir el marcador a través de pelotazos, pero para el 1 cervecero eran solo regalos que descolgó con clase.
El partido tendía al aburrimiento por que los del Indio Gómez tocaban y abrían, solo en el final cuando Guido Dal Cason robo una pelota en el lado izquierdo y saco un bochazo fulminante para el 3-0 final.
-----------------------------------------------------------------------------------------Germán Martínez
-

No hay comentarios:

terra3