terra2

BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, 15 de agosto de 2010

Sintesis 5ta División Quilmes AC. vs. Huracán


UN CIERRE EMOTIVO PARA LA MAQUINITA DE MAURICIO LOPEZ

Por Germán Martínez
En un partido muy luchado, en donde los de Mauricio López iban perdiendo por 1-0, los pibes con mucha actitud lo dieron vuelta y terminaron como la mejor división cervecera.

En el comienzo del partido el tramite era difícil, el juego muy trabado y áspero. La cerveza intentaba avanzar y crear peligro, pero no podía con una gran defensa Quemera. Aunque a medida que iban pasando los minutos, los locales perdían claridad y la visita tomaba más el control del esférico. Los de Piazzalonga hacían esforzar a Rodrigo Enríquez. Pero sobre el final del PT no podía hacer nada, cuando el número siete la colocaba en su ángulo superior derecho desde un tiro libre. Con un Quilmes jugando pésimo, Huracán se iba al vestuario 1-0.
Para la segunda mitad “El Decano” salió a matar o morir, jugar el todo por el todo. Intento dominando el fútbol, pero le seguía costando entrar, lo que hacía preocupar a los pibes. Pero sobre el final una jugada en donde Gastón Diellos anotó el empate. Era su primer gol en AFA que significaba el comienzo de la levantada cervecera. El ataque siguió y la gloria llegó cuando Sergio Hipperdinger ponía el 2-1 de palomita. El desahogo de todo el banco de la quinta se mostró cuando el chaqueño pateó el banderín como descargando esa furia contenida.
Para el final Quilmes aguantó sin sobresaltos la victoria para conseguir los tres puntos.
Así se convirtió en esta parte del año, en la mejor división del Quilmes Atlético Club. Con una base grandiosa, que quizá años anteriores había sufrido por estar abajo en la tabla. Un arquero de mucha seguridad como Rodrigo Enríquez, tres defensores que dejan el alma y la vida en la cancha como Germán Paz, Sandro Aznarez y Gastón Diellos. En el medio, la gran velocidad de Martín Batalla y Gastón López por las bandas. Por el centro de la cancha, la marca y el toque de distinción de Maximiliano Velázquez, acompañado del talento de Emiliano Carrasco y Fabri Castro Barros. Arriba como enganche Esteban Gundin y tres delanteros que dan un recambio estupendo: Andrés Baldasarre, Lucas Romano y Jonathan Cerrutti. Cerrando el equipo una de las figuras es la gran velocidad, calidad y gol de Sergio Hipperdinger. Todo comandado con un técnico como Mauricio López que heredó un equipo sólido en todas sus líneas y le puso pinceladas de calidad para este torneo, que si no hubiera sido por un comienzo irregular hoy estaría jugando la final. Amén de todos los elogios anteriores una de las cosas que destacan los pibes de la quinta son los huevos, la unión de grupo y saber levantarse cuando el rival te tiene en las cuerdas.


Felicitaciones Categoría 1992

No hay comentarios:

terra3