terra2

BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 18 de febrero de 2021

Se retiró el último ídolo. Miguel Caneo

 

En las últimas horas, Miguel que conoció la gloria a nivel clubes y mostró mejor juego, anunció su retiro de la actividad profesional. Miguel Caneo, quien debutara en Boca y es ídolo de Quilmes.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ex volante ofensivo agradeció a compañeros de plantel, clubes donde jugó, amigos y familiares. Avisó que seguirá ligado al fútbol.
Caneo surgió a finales de los 90' en las inferiores
de Deportivo Roca. Boca puso los ojos en él y recorrió su camino en reserva para llegar a primera. Carlos Bianchi lo puso por primera vez en el año 2003, cuando el xeneize fue campeón de América, del mundo y el torneo local.
Su alejamiento de Boca se produjo el 1 de julio del 2004. Continuó su carrera en Quilmes, donde disputó la Copa Libertadores 2005 y marcó el segundo gol lo que seria un histórico empate 2-2 contra el São Paulo en el Estadio Centenario.
Luego de su paso por el ajedrezado colombiano, recalaría en Quilmes, donde logró el segundo puesto en la Primera "B" Nacional 2009-10 y ascendió con el Cervecero a Primera División. Finalizando el semestre, terminó el préstamo con Quilmes, pero acordó renovando con el equipo Cervecero para volver a jugar en la Primera División Argentina nuevamente. Tras un nuevo descenso, el 23 de junio de 2012 Quilmes se consagró subcampeón de la Primera B Nacional 2011/12 con 72 puntos y ascendió nuevamente a la Primera División de Argentina. Caneo se destacó marcando goles ante River, Atlanta,​ Aldosivi,​ en el empate ante Gimnasia de la Plata 1 a 1,​ contra Gimnasia de Jujuy 4 a 0.
El 21 de octubre de 2012 Caneo volvió a sufrir una grave lesión que lo alejaría de las canchas durante seis meses en un encuentro ante River Plate que Quilmes ganaría por 1-0. El enganche ingreso tan solo por dos minutos, ya que tuvo que pedir el cambio por una molestia en el tobillo y se retiró en muletas de la cancha al sufrir la rotura del tendón de Aquiles. El 12 de mayo de 2013 Caneo retornó a las canchas ante Colón de Santa Fe, en un partido en el que marcó dos goles e hizo una asistencia. Uno de ellos, de tiro libre desde adentro del área rival, fue comparado por el Diario Olé, con un famoso gol de Maradona jugando para el Napoli. Una vez finalizado el partido, Miguel Caneo se retiró aplaudido por la platea del equipo rival, un hecho inusual en el fútbol argentino.
 Durante la temporada también marcó goles importantes contra Newell's y Tigre.
En el total de sus cuatro pasos por Quilmes jugó 209 partidos y convirtió 50 goles.

No hay comentarios:

terra3